Un pozo para Malaui

 


Malaui es uno de los países menos desarrollados del mundo. De todos los problemas que enfrentan, la falta de acceso a agua potable y la ausencia de estructuras de saneamiento es notoria. Apenas la mitad de la población tiene acceso a estructuras seguras que garanticen la higiene y el cuidado de la población. ¿El motivo? La mayor parte de la población vive en zonas rurales sin infraestructuras para acceder a recursos básicos, como el agua. 

Desde 2017 Solidaridad Candelaria impulsa un programa de acceso al agua potable entre distintas comunidades con quienes, de forma colaborativa, construye pozos y devuelve el acceso a la salud a las aldeas de la zona. 


Gracias al apoyo de 42 personas conseguimos el importe de 1.100 Euros, cantidad que necesitaba la entidad para facilitar un nuevo pozo en la aldea de Mgundadzuwa (en el área de influencia de Mtendere, Dedza). En esta ocasión promovimos la campaña a través de redes sociales, impulsando un crowfunding en una página web donde se recaudaron las donaciones. 



Next Post Previous Post
No Comment
Add Comment
comment url